lunes, 6 de enero de 2014

La Maison Schiaparelli vuelve a escena

El diseñador galo Christian Lacroix (Arlés, Francia, 1951) ha sido el encargado de diseñar la nueva colección de esta gran casa de la moda, que cerró sus puertas en el año 1954.
Su actual dueño Diego Della Valle, propietario de Tod´s, ha querido relanzar la firma con este gran diseñador de fama internacional, retirado del mundo de la moda desde que su firma quebró en 2009. Lacroix presentó una colección cápsula de 15 prendas en el atelier original de Schiaparelli el pasado mes de julio coincidiendo con la semana de la Alta Costura de París1. Así mismo, Della Valle ha nombado a Marco Zanini, anterior director creativo de Rochas, como director creativo a partir de este mismo mes y devolverla al Olimpo de la moda.

Christian Lacroix


Lo de Lacroix con Schiaparelli fue amor a primera vista, quien conoció su obra gracias a la colección de La mode Illustrée de 1860, a las ilustraciones de Bérard y a la edución original que le regalaron del libro Shocking Life.
Para esta colección, el diseñador recuperó los trajes fiesta de inspiración oriental y las pieas de aires circenses, los colores fuertes y los tejidos vaporosos, los bordados recargados y los detalles embellecidos de la peculir diseñadora. Según él mismo anuncia "He tirado más de mis recuerdos que de una profunda investigación en los archivos. (...) Quería reflejar su espíritu, un resumen de su vida y  mis recuerdos y conocimientos eran el mejor registro. Conozco tan bien a Schiaparelli... Ella encarna el ideal de la Alta Costura". " Siempre me ha gustado lo que se escapa de la realidad, y ella sabía diseñar cosas que se vendían y al mismo tiempo eran extravagantes. He intentado devolver a la vida a Elsa de la forma más natural, escuchando su lenguaje y siguiendo las sensaciones que me evoca su obra"2.

A continuación, algunas de las propuestas de esta colección.











1 CASERO, C. "Lacroix diseñará una colección para Schiaparelli", Vogue edición digital. Recuperada el 6 de enero de 2014 de http://www.vogue.es/moda/news/articulos/christian-lacroix-creara-una-coleccion-capsula-para-schiaparelli/17717
2 SÁIZ, C. "Puntadas oníricas. Arte en el hilo", Elle, enero 2014, nº 328, pp. 58-59.

1 comentario:

Sara dijo...

En algún momento me gustaria comenzará estudiar este tipo de cosas, espero que pueda hacerlo por amo diseñar cosas pero de manera manual quizás en algún momento pueda estudiar y diseñar cosas para hacer ropa de mujer por mayor