miércoles, 10 de octubre de 2012

Pequeña introducción a todo este trabajo de locos.



Creo que la forma más lógica de comenzar todo esto es realizando una introducción en la que explique mis objetivos al realizar este trabajo.
Desde pequeña, el arte y la moda han ocupado gran parte de mis pensamientos y desde entonces he intentado abrirme un hueco en ambas disciplinas. No he llegado a tocar el cielo en ninguna de ellas pero sí me han aportado un crecimiento personal y profesional digno de cualquier artista consagrado.
Tras todo este tiempo dedicado al estudio y experimentación en ambas, me aventuré a “oficializar” mi trabajo, presentando un TFM en la Universidad de Extremadura el pasado septiembre bajo el mismo título que corona este blog. Una laboriosa investigación que me llevó a ver la clara relación entre estas dos disciplinas que durante tanto tiempo han estado teóricamente tan alejadas. Una investigación que también me llevó a la conclusión de que este es uno de los capítulos peor analizados de la historia del arte del siglo XX pero también algo muy “de moda”, nunca mejor dicho.
Debido a las pocas líneas de este capítulo, a ese “quiero y no me atrevo” de la mayoría de las revistas del sector he decidido arriesgarme (algo que no hago con demasiada frecuencia) y aportar mis ideas sobre el tema. No es nada nuevo, Arte y Moda siempre han ido de la mano, pero quiero mostrar los datos, las conclusiones y aportaciones que muestren la diluida frontera entre ambas disciplinas (siempre apoyada sobre los pocos pero grandes profesionales que han investigado en ello) que estoy segura, sorprenderán a más de uno.

Portada de mi TFM presentado en septiembre de 2012 en la Universidad de Extremadura.

No hay comentarios: